La Gigafábrica de Tesla en Nuevo León, dio un paso nuevo esta semana y es que uno de sus obstáculos principales era la obtención de permisos en temas ambientales. Sin embargo, a pesar de este permiso, aún siguen pendientes licencias para su aprobación final.
Según el permiso obtenido por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tesla deberá cumplir con condiciones específicas en cuanto al uso y manejo del lugar donde se instalará. El permiso consiste en la autorización de cambio de uso de suelo del predio forestal de 260 hectáreas. Tesla Manufacturing México estima que la duración de la construcción de la obra será de 36 meses y se considera que ello apunta a una inversión de aproximadamente 5000 millones de dólares.
Dicha planta será la primera de producción de automóviles eléctricos de Tesla en Latinoamérica, y a través de ella, podrá fabricar, importar, exportar, distribuir, almacenar y vender soluciones de almacenamiento de energía.
“Desde el punto social, la empresa tiene como objetivo constituir, promover, organizar y administrar todo tipo de sociedades o asociaciones mercantiles o civiles, fideicomisos u otras entidades. Así como adquirir intereses, participaciones o derechos en otras sociedades o asociaciones mercantiles o civiles, fideicomisos u otras entidades.”, menciono Efraín Mariano, en un artículo para la revista ENERGY & COMMERCE.