En 2024 ya no habrá más permisos para importar gasolinas y otros productos petrolíferos, a pesar de que actualmente quedan solo 8 permisos vigentes, previó hoy el gremio gasolinero. “Todo este año –y a ver cómo viene la siguiente administración– no va a haber ningún permiso de importación más”, expresó Alicia Zazueta Payán, presidenta de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES).
En desayuno con medios de comunicación, la también empresaria refirió que la importación de hidrocarburos y petrolíferos ha sido un tema complejo en los últimos años, toda vez que la Secretaría de Energía (Sener) no ha otorgado los permisos correspondientes.
Zazueta apuntó que el trámite para obtener el permiso de importación de petrolíferos existe, pero la autoridad no los está dando.
“Aunque existe el trámite como tal, simple y sencillamente no se otorga precisamente por la política energética del fortalecimiento a Pemex, para que tengamos un mercado más competitivo y podamos ver realmente un precio diferencial, una calidad distinta para nuestro usuario final, es importante tener más jugadores en el mercado”, expresó Zazueta.
Por ello, se pronunció por que el mercado de los combustibles en México sea abierto y que se permita la entrada de más jugadores.
Si has sido victima de alguna omisión administrativa por parte de alguna autoridad reguladora, acude a Priego Brito & Guzman Juarez y nosotros te asesoramos, haz valer tus derechos.