Las estafas románticas como “catfishing” y “pig butchering” siguen creciendo con el uso de apps de citas. Expertos aseguran que los ciberdelincuentes engañan a los usuarios que creen haber encontrado el amor para robarles su dinero e, incluso, usurpar su identidad.
Los usuarios de apps de citas como Tinder y Bumble son propensas a sufrir los efectos del catfishing o el pig butchering, por lo que recomiendan tener cuidado con la información y contenido que compartan.
usurpar la identidad de otra persona hasta que, una vez que se ha logrado que la víctima deposite en él su confianza, el estafador le solicita fotografías íntimas (también conocido como “sexting“) o dinero.
El “pig butchering” es otro método similar, aunque enfocado al ámbito de las criptomonedas. En concreto, los estafadores se ganan la confianza demostrando “beneficios” iniciales para animar a las víctimas a invertir más.
Se debe tener cuidado con el tipo de información que se ofrece a través de estos espacios. Se desaconseja vincular estas cuentas con perfiles Pues aporta información a los delincuentes para extorsionar.