Priego Brito & Guzmán Juárez Abogados

Los dueños afectados de la expropiación de la planta de hidrógeno U-3400, ubicada en el interior de la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo, tendrán solo 15 días hábiles para manifestar “lo que a su derecho e interés convenga”, además de presentar las pruebas que estimen necesarias.

El pasado 9 de febrero, la Secretaría de Energía (Sener) concretó la expropiación de la planta productora de hidrógeno U-3400, antes propiedad de la empresa Air Liquid, ubicada al interior de la refinería “Miguel Hidalgo”.

“Los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente declaratoria, para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes”, dice el artículo tercero transitorio del documento, pero no aclara cuándo se realizará dicha publicación.

El viernes 29 de diciembre del año pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó el Decreto de expropiación de la planta.

El argumento para esta expropiación, según se desprende de la Declaratoria, es abastecer de hidrógeno a la refinería “Miguel Hidalgo” con autonomía y sin depender de agentes externos.

Dan 15 días a dueños de la planta de hidrógeno U-3400 expropiada para reclamar

//
Soy asesor en Priego Brito, estoy para brindarle información, ¿en que temas está interesada/o?
👋 Hola, ¿que servcios necesita?